Publicidad
Viernes, 13 Mayo 2016 09:23

CASTLE, CANCELADA OFICIALMENTE POR ABC: No habrá temporada 9 y la serie termina el próximo lunes. ¿La mejor decisión posible?

Escrito por  Publicado en CANCELADA / RENOVADA , Castle

INCLUYE TODOS LOS DETALLES Y OPINIÓN CEC SERIES

La cadena americana ABC ha tomado la mejor decisión posible: 'Castle' ha sido cancelada y no habrá 9ª temporada. 

¿Por qué es la mejor decisión posible? Porque, como muchísimos fans de la serie han expresado, y con toda la razón, sin Stana Katic (Beckett) no hay 'Castle'. Y como se había confirmado que la actriz no seguiría, junto a su compañera Tamala Jones, lo mejor que podían hacer era terminarla.

El canal había valorado el hecho de seguir con la serie, con una temporada reducida de 13 capítulos, y reduciendo costes: el principal de ellos, Stana Katic. Sin embargo, el alud de críticas en las últimas semanas habrán hecho reflexionar al canal, que ha preferido cerrar la serie. 

Y es un acierto seguro: visto el panorama que había por delante, la serie solo podía amargar el buen recuerdo que sus seguidores puedan tener de ella. 

La cancelación de la serie no deja en muy buen lugar a Nathan Fillion y a otros compañeros que sí quisieron renovar sus contratos. Al final, Stana Katic es la que queda en el mejor lugar, y nos alegramos de ello. Y también deja un reto complicado a la cadena: superar la media de 10 millones de espectadores por semana, si contabilizamos los espectadores que la ven en diferido, con un rating de 2.0 puntos entre los adultos de 18 a 49 años. Como ya le ha ocurrido a la cadena con otras ficciones como 'Revenge', no es tan fácil emular esos números, quizá más bajos, pero aún respetables.

Recordemos que 'Castle' tenía un final alternativo, dependiendo de la decisión que tomara la cadena ABC.  El próximo capítulo de 'Castle' (8x22), de estreno el próximo lunes 16 de mayo en ABC USA, y el día 30 de mayo en AXN España, será también EL FINAL DE LA SERIE. Sin embargo, mucho nos tememos que con este final tan abrupto, incoherente y polémico, la serie seguirá dándonos noticias en la próxima semana.

'Castle' no ha sido la única serie cancelada por ABC. Como podrás leer en la noticia encadenada a esta, 'Nashville', 'Agente Carter', 'The Family' y 'The Muppets' tampoco volverán el próximo curso. 

Puedes consultar todas las series canceladas para el próximo curso en nuestro LISTADO EXCLUSIVO DE CANCELACIONES.

Y puedes consultar todas las series renovadas para el próximo curso en nuestro LISTADO EXCLUSIVO DE RENOVACIONES.


Comentarios (6)
  • DavidP
    Pues la verdad es que yo tenía una curiosidad brutal (y algo malsana seguramente) por ver esa continuación sin Beckett, por corta que fuese, y aunque fuese la última, aunque estoy de acuerdo que podrían haber sacado el personaje una temporada y volver después, que tampoco habría pasado nada. Pero sobre todo es el reto de seguir esa serie sin uno de los 2 personajes principales y además tan relevante en toda la trama, no me digan que ver eso habría molado, que podría salir mal pero ¿y si sale bien? Porque el final fue un asco igualmente... casi habría preferido arriesgarme.
  • Jacqueline  - CASKETT END.
    Estoy de acuerdo, con muchos de ustedes, sin Stana para una 9na temporada, la serie no sería lo mismo, quién tuvo la culpa, ¿....?. Tengo una teoria, Kate, de encubierta en el extranjero, Rick, con sus 13 capitulos como Investigador Privado, Esposito nuevo Capitan, Ryan, jefe de Detective,, en el lapso de ese tiempo, año y medio, Rick descubre que su esposa, está viva, trabajando para una agencia, (FBI, CIA, Seguridad Nacional) eso pasa ya en los capitulos finales de los (13), y ahi comienza otro drama en la historia de CASKETT, creo, y piensenlo bien era otro giro que le daban a la historia, Pero siempre y cuando la ABC, renovora, el contrato a Stana, para que apareciera en ciertos capitulos de la 9na y siguiera para una 10 temporada. Asi, tanto Stana y Nathan que ambos tienen sus otros proyectos, podrian canalizarlos, y nosotros los fans, tendriamos Castle, por otras temporadas. Claro está es solo una idea.
  • Manuela  - Una fan decepcionada
    Triste saber que se acaba,es bien cierto que sin Becket no sería lo mismo,y me fastidia admitirlo,pero es mejor así, cierto es el dicho,que todo lo bueno se acaba....
  • carla  - la verdad que si !!!
    la verdad que si !!! es muy buen decisión que cancelen la serie, desde que se termino la atracción entre los protagonistas la serie se fue cada ves mas abajo, volviéndose muy insulsa, con poca trama y aburrida!!!!
  • Marypaz
    Coincido con que fue la mejor decisión, a veces cuando se estira una serie demasiado termina dañada y dejando un dejo amargo. De hecho ya este año se noto el cambio de escritores, ojo aun asi la veia y me entretenía, supongo que también por apego, snif! Pero ya cuando me enteraba de todas estas novedades, me veía venir que iban a matar a Beckett para estirar la serie unos capítulos mas pero con un final horrible!! Ni siquiera estaba segura de tener ganas de ver este final inventado y probablemente poco satisfactorio, creo que lo voy a ver por curiosidad, pero en mi interior yo considero el verdadero final de la serie el que le dieron los creadores originales, que fue el final de temporada del año pasado.
  • Zoe
    Madre mía, qué despropósito de final. Que mal que una serie tan larga, que nos ha acompañado durante tanto tiempo, y tan bien, tenga que tener una despedida, digamos, tan irregular. Yo estoy en el grupo de que mejor cancelada, sin Beckett no sería lo mismo. Pero muy mal todo, un despropósito, maldita cadena ABC, que me ha dado ya muchos disgustos en esta vida.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

mis_huevos_toreros_600a7.gif

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Nuevos listados de series renovadas y canceladas 2015-2016

SERIES CANCELADAS: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.

¿Quieres saber qué series volverán y cuales no durante el próximo curso en USA, UK, España y resto de países?

SERIES RENOVADAS 2015-2016: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.