Publicidad
Miércoles, 16 Diciembre 2015 10:57

Agente X y Public Morals, CANCELADAS junto a Legends por TNT. The Librarians, renovada.

Escrito por  Publicado en CANCELADA / RENOVADA , RENOVADA / CANCELADA

ESPECIAL CEC SERIES: LAS AUDIENCIAS, LOS POR QUÉS Y TODOS LOS DATOS AQUÍ

Lo hemos dicho en muchas ocasiones: TNT USA es una de las cadenas más duras del cable americano. Y esta madrugada lo ha vuelto a demostrar.

El canal ha cancelado dos de sus nuevas series sin piedad ni compasión: las víctimas, en este caso, son 'Agente X', la serie de Sharon Stone como la vicepresidenta de Estados Unidos, y 'Public morals', la última creación de Edward Burns

Como vemos, tampoco los nombres propios del cine intimidan a TNT, y lo que cuenta son los números obtenidos en las audiencias totales y los demográficos más importantes (18-49 años). A continuación, todos los datos, que explican los por qués de dichas cancelaciones y renovaciones.

Agent X pinchó ya desde su capítulo piloto, con solo con 1,28 millones de espectadores. La media es de poco más de un millón, y un 0,2 % en demográficos. La serie sigue en emisión en estos momentos, pero no se descarta que haya un parón, o incluso que sea retirada de parrilla y luego la cambien de día antes de llegar a su último capítulo, el 1x10.

Public Morals debutó mejor, con más de 2,14 millones de espectadores, pero al final de su primera y única temporada ya solo consiguió congregar poco más de medio millón de fans. Al final, la media se queda en 880.000 televidentes (y un 0.2%). 10 capítulos en total.

También 'Legends' empezó con buenos números en su primera temporada, pues los 5 primeros capítulos hicieron una media de 1.8 millones de espectadores (0.4%), pero en esta segunda temporada, que ha llegado con muchos cambios (quizá demasiados) no ha pasado ya de unas medias de poco más de 620.000 espectadores y un 0.1% entre el demográfico más importante de 18/49 años, ha sido cancelada y no tendrá tercera temporada. La serie finalizará con 2 temporadas de 10 capítulos cada una.

TNT USA apuesta por las series consolidadas, y renueva por una tercera temporada de 10 capítulos a 'The Librarians', con una audiencia media de 2 millones y un 0.5% entre los 18/49 años. Estos números nos dejan claro qué es lo que necesita TNT USA de sus series.

Sobre 'The Librarians', hay que apuntar que sus audiencias han bajado en su segunda entrega: la primera temporada reunía a unos 3.78 millones con un 0.9% en demográficos. Según como vaya la tercera temporada de la serie, podría ser su última entrega también.

Recordamos que, con anterioridad, el canal había renovado a 'Asesinato en primer grado' por una tercera y seguramente última temporada, y a 'Major Crimes' por una temporada 5. 'Proof' fue cancelada y no tendrá temporada 2.

Todas estas series se van a agregar a nuestros listados exclusivos de renovaciones y cancelaciones de series, con todos los títulos que volverán, y los que no, el próximo curso.


Comentarios (5)
  • manuel  - alphas
    porque no renueva la 3 temporada de la serie alphas que estaba muy wuai
  • El Garras  - Acerca de "The Librarians" (ahora que pude verla e
    Desde ya aviso que mi comentario tiene spoilers, así que....

    Librarians no me ha sorprendido que la renovasen, es una serie de sci-fi y fantasía que, aunque ha mejorado en el aspecto de los efectos especiales (aunque a veces sienta vergüenza ajena por ellos todavía), tiene la rémora de que las tramas cada vez están sujetas más con alambres... Peeeero, va dirigida a un público amplio, pero sobre todo a la chavalería... y ya sabemos lo que piensan los productores de los más jóvenes: "ponles cualquier mierda con mucho colorido y se la tragarán sin pestañear"

    A pesar de que en la T2 la presencia de Noah While ha sido mayor (algo que siempre hace mejorar el episodio porque, sencillamente, tan sólo John Larroquette (un bálsamo cuando le ves interpretar en versión original, la verdad, sencillamente logra ensombrecer a todos con una sola palabra y es, con diferencia, lo mejor de la serie, en lo que a calidad como actor se refiere) se le acerca en calidad interpretativa, los evidentes intentos de ensombrecer la figura del Bibliotecario "principal" para darle más empaque e importancia a "la Guardiana", hacen que toda esa aparente e inicial mejoría, se vea rebajada a una bufonada por la más que evidente ausencia de cualquier talento interpretativo por parte de Rebecca Romijn, así de simple. De Mistica hacía bien porque apenas decía nada y tenía presencia con ese maquillaje tan espectacular, pero eso no la convierte en actriz y ese ansia por darle empaque, quitándole "presencia" al personaje de Flynn Carsen solamente logra joder los episodios, Por suerte Noah tiene demasiada calidad y presencia como para que la Romjin logre eclipsarle.

    Los otros tres bibliotecarios cada vez más forzados y encorsetados en sus papeles, a vosotros no se, pero a mi me recuerdan a un manojo de clichés y hala, a decir sus frasecitas sin ensayar antes.

    Reconozco que a Christian Kane se le notan las tablas, pero también ha sido siempre alguien con tendencia a sobreactuar (ya lo hizo en "Angel" en su última época, a pesar de lograr un personaje bastante sólido al inicio, cuando se pone a interpretar seriamente no es nada malo. Por suerte, ha logrado desencorsetar un poquito al personaje y en "su" episodio, se ve bastante debajo de la carcasa de vaquero peleón que nos muestran con tanta ansia en los guiuones.
    Lindy Booth vive del candor de su personaje, abre muho los ojitos y pone vocecita dulce.... y ya está. Coño, en la T1 lo hacía mejor, ahora ponen su capacidad mnemotécnica como si fuera capaz de visualizar las mismísimas Líneas Lay... y por cierto, ese supuesto tumor (la uva cerebral), con la hiperactividad sináptica que realiza en dos episodios solamente, ya la habría matado, quizás quieran plantearse eso de una vez.
    Lo de John Kim ya clama al cielo... sinceramente, no sé qué diablos pinta en la serie Ezekiel Jones. Vale, le dieron un episodio para casi él solito, pero esque ni con esas lograron que ahondara en el personaje. Al siguiente ya volvía a ser el mismo con la media sonrisita en plan "soy el más guay" y, sinceramente, lo único que pienso cada que z que sale es por abrir una puerta que de al borde del volcán Kilauea y empujarle.

    Lo hacen todo tan deprisa y corriendo que confunden el dinamismo con las prisas... y eso nunca es bueno.

    Es una serie de temporadas cortas, plantearse los episodios un poco mejor no debería ser un trabajo taaaaan arduo, creo yo.

    Por otro lado, lo de Moriarty sobraba... a ver, tenemos a Prospero, un tío lleva 500 años maquinando por el mundo sin ser detectado y de repente se ve con poderes de nuevo y lo primero que piensa es que necesita a un megamalote superlisto para que le eche una manita.... amos anda... Si al menos hubieran escogido a Irene Adler, vale, al fin y al cabo, fue la única que venció a Holmes y vivió para contarlo. Podrían haberlo planteado de otra forma porque toda esa supuesta tensión sexual en el triángulo Flynn-Eve-Moriarty da lastimita de sólo verla, aunque David S. Lee nunca fue santo de mi devoción y, en esta temporada, está sobreactuado, como casi todos

    Vamos que, a pesar de que visualmente era más cutrecilla, la T1 supera a la T2 ampliamente, a pesar de contar con un villano principal bastante potente a priori, al final lo dejan en un batiburrillo resuelto en dos minutos.

    Un apunte final... Quizás las series y pelis se disfruten de otra forma en VOSE, se capta mejor al actor o actriz, aunque hay dobladores en españa que mejoran sus personajes (a mi personalmente el gran Iván Muelas me parece si no el mejor, si de los mejores, mala suerte que no esté en esta serie, pues mejora cada personaje que toca)... Por desgracia en esta serie eso no pasa. El doblaje sólo logra hacer más cómodo ver los capítulos por el tema del idioma, pero ya está. Deberían decirle al doblador de Kane que haga gá...
  • Araceli Riera  - Agente X
    Hasta cierto punto no me extraña. Vi tres episodios y ya tuve bastante. Igual me ha pasado con Quantico.No tienen suficiente interés como para seguirlas.
  • cnrubn
    Pues la verdad que no me sorprenden estas cancelaciones, al menos por mis gustos, Agente X la tengo pendiente, pero ya desde el trailer pinta regular. Public morals simplemente no es mi tipo, pero después de 20 minutos del piloto ya me aburría y Legends se acerca mucho más a lo que me gusta ver, pero ninguno de sus personajes era carismático, me llevé 3 capítulos esperando que me enganchara, pero nada, la dejé.

    Y lo de The Librarians me sigue sorprendiendo, considero que fue la peor serie que ví la temporada pasada y ya me sorprendió su renovación y ahora otra más; tengo pendiente la 2ª temporada espero que mejore.
  • Jugg  - Legends
    Legends cierra la serie o queda abierta?
    Gracias!

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Publicidad

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Nuevos listados de series renovadas y canceladas 2015-2016

SERIES CANCELADAS: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.

¿Quieres saber qué series volverán y cuales no durante el próximo curso en USA, UK, España y resto de países?

SERIES RENOVADAS 2015-2016: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.