Publicidad

CEC PREGUNTADICTOS - SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA: ¡HAZ TU PREGUNTA AQUÍ!

Haz tu pregunta cultural, seriéfila, televisiva, de cine, castings, libros, etc... en nuestro EXITOSO buzón de Preguntadictos (CLICKA AQUÍ)

¡ATENCIÓN: También puedes preguntarnos en redes sociales si eres seguidor de nuestra cuenta oficial de twitter

¿Donde saldrá publicada la respuesta? Nuestro equipo publicará un artículo de respuesta en la portada de Preguntadictos de CEC

¿Cuando tardará en salir publicada la respuesta? Al cabo de 2 días hábiles tras haberla formulado (en condiciones normales).

Si quieres asegurarte una respuesta, envíanos tu dirección de email (opcional). Puede que tu pregunta ya haya sido respondido por nuestro equipo, o que dependa de un tercero (Canal de Televisión, distribuidora, etc...) En ese caso, te indicaremos por vía interna cómo se va gestionando tu petición.

Culturaencadena.com, la web de referencia en España para resolver tus dudas culturales, televisivas y seriéfilas. ¡Bienvenid@s!

Domingo, 31 Enero 2021 07:46

Las crónicas de Shannara cancelada o renovada? Habrá 3 temporada?

Escrito por  Publicado en CANCELADA / RENOVADA

Las crónicas de Shannara cancelada o renovada? Habrá 3 temporada?

AMPLIO ANÁLISIS CEC SERIES SOBRE LOS POR QUÉS DE LA CANCELACIÓN + FINAL ABIERTO O CERRADO + NÚMERO DE CAPÍTULOS EN TOTAL


'The Shannara Chronicles' ha sido cancelada y no habrá 3ª temporada. ES OFICIAL.

No ha sido una sorpresa. La segunda temporada de 'The Shannara Chronicles', que se emitió en Spike en lugar de en MTV, promedió una calificación de solo un 0.09 % en el grupo demográfico de 18-49 años (el más importante) y consiguió reunir tan solo a 246,000 espectadores. Comparado con la temporada uno en MTV, esos datos suponen un 77% y un 72% menos, respectivamente.

Una baja calificación y una audiencia precaria, pues apenas atrajo a un cuarto de millón de espectadores en vivo (y solo 500K con reproducción de DVR)

Son datos claros de cancelación. Los fans de la serie teníamos que confiar, a ciegas, en otros fenómenos extra-oficiales, que no conocíamos con claridad ni precisión. El hecho de que Spike estuviera intentando posicionarse, el eco mediático, la base de fans o su impacto y ventas internacionales... Son fenómenos de los que no teníamos todos los datos. Y, como siempre ocurre con MTV y asociados, las audiencias han sido definitivas.

Spike fue renombrada recientemente bajo la red Paramount Network, por lo que podrían haber dejado que bajase la tasa de audiencia mientras se esforzaban por situarse y conseguir seguidores. Y aunque 'The Shannara Chronicles' no fue el programa más comentado, ciertamente había sido bien recibido. En octubre, Forbes incluso la elogió como la mejor serie de fantasía de televisión.

POSIBILIDADES DE VENDERSE A OTRA CADENA O PLATAFORMA. INFORMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN ESTOS MOMENTOS.

Spike TV ha dejado claro que no hará una temporada 3, pero también ha abierto esperanzas para que se pueda ver por otros medios.

"Tal vez [la compañía de producción Sonar Entertainment] va a llevarlo a otro lado", dijo el jefe de Paramount Network, Kevin Kay, a TVGuide.com en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión. "Por nuestra parte, lo aprobaríamos".

Diversas fuentes confirman a TVLine que la serie se está intentando vender a otros "puntos de venta". Esa es la realidad en estos momentos: Sonar Entertainment, que se muestra optimista, y también los productores ejecutivos, ya habrían iniciado conversaciones con posibles compradores, y Spike no pondría problemas.

FINAL ABIERTO O CERRADO: MÁS SUBJETIVO QUE NUNCA, PERO HAY POTENCIAL PARA MUCHO MÁS. LA SERIE DEBERÍA SEGUIR.

El final es más interpretable que nunca. Abierto y con mucho potencial para algunos, satisfactorio como final para otros.

Además, hay que recordar que la temporada 2 cubría la brecha entre el segundo y el tercer libro en las novelas de Shannara de Terry Brooks que adaptaba la serie. Como hay 41 libros en la serie, eso significa que gran parte del universo aún no se ha examinado en la pantalla.

Había historias importantes por contar. Al presentar a varios personajes nuevos, la temporada 2 dio pasos importantes hacia un elenco más diverso e inclusivo, un área donde otras series de fantasía se habían quedado corta, y esas voces merecían una mayor exploración. Eretria, por ejemplo, es abiertamente bisexual, y aunque el flirteo de la temporada 1 entre ella y Amberle nunca llegó a ser mucho más, en la temporada 2 encontró una nueva novia en Lyria (Vanessa Morgan).

La estrella española de esa relación, Ivana Baquero, que interpretaba a Eretria, explicó a The TV Junkies por qué esperaba continuar con una temporada 3. "Honestamente creo que es increíble. De hecho, tenía mucha gente que se acercaba a mí en la temporada 1 preguntando acerca de la relación entre Amberle y Eretria, y me apasionaba y me decía cómo se sentían representados y cómo no hay mucho de eso en la televisión".

Ella continuó diciendo que esa es exactamente la razón por la cual Shannara necesitaba una Temporada 3, continuando así:

"El show tiene otras cosas, como muchos personajes más diversos y personajes femeninos increíbles. Estar en un espectáculo que tiene todas esas cosas es tan único y me da ganas de que tenga una tercera temporada, porque yo siento que puede cubrir tantas cosas que muchas personas pueden sentirse conectadas con eso...".

Por ahora, la serie consta de 2 temporadas de 10 capítulos cada una.

IMPORTANTE: En cuanto haya novedades importantes de la serie, os enviaremos un aviso a todos nuestros suscritos gratis con toda la información. 

¡¡ATENCIÓN IMPORTANTE - SERVICIO DE MÁXIMO ÉXITO GRATIS!!

¡¡En cuanto haya NUEVAS FECHAS y NOVEDADES de esta serie (posible resurrección incluida), os enviaremos AVISO GRATIS a través de nuestro EXITOSO RSS SERIES GRATIS AQUÍ!! 

Y un 2º servicio de MÁXIMO ÉXITO: si quieres recibir avisos de fechas de estreno de series, apúntate GRATIS a nuestro EXITOSO RSS CALENDARIO DE SERIES CLICKANDO AQUÍ.

¡¡¡SERVICIOS GRATUITOS, ÚNICOS EN INTERNET, DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!!! ¡¡¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!!!


Comentarios (39)
  • Alejandro  - Tercera temporada por favor
    Está muy buena pero falta el final como toda una serie y muy buena por sierto
  • Yisnier  - La mejor serie fantástica que he visto
    Espero que tenga una tercera temporada ya que la misma cumple con las espectativas de todo un público que espera ser complacido con mucho mas
  • Anónimo
    Entonces para que monda sacan una serie si no la van a seguir !!!
    Es una serie muy buena y no la siguen con la 3ra temporada
    Valen verga por productores y el dueño que sacó la serie para no continuar con la serie!
  • Adrian  - Inconclusa
    Yo quiero una tercera temporada ya que la serie se quedó inconclusa
  • Adrian  - ...
    Yo quiero una tercera temporada ya que la serie se quedó inconclusa
  • Jimena
    Yo esperaba la coronación de la hija la ruida
  • Cristian  - Shannara
    Por favor la tercera temporada hace 2 años que la espero esta muy buena la serie
  • Cristian  - The shannara
    Somos muchos los que deseamos una tercer temporada es una hermosa serie ya voy dos años esperando el final o la continuación por favor la 3 temporada
  • Mayerly rojas  - Una de las mejores series que e visto
    Pues un cordial saludo a todos, es una serie muy buena y con éxito tendrá muchas más visualizaciones que ahora solo es una que no a captado la vista de álgunos espectadores pero es una serie 100% fascinante que tiene mucho en que pensar una tercera temporada estaría muy bien ya que gracias a las 2 que se an gravado dieron comienzo a una nueva es fantástico lleno de mucha scosas increíbles y como dicen algo que no se ve mucho y no llega, pronto llegará años corazones de todos los espectadores de shannara es un trama increíble no lo dejen sin 3 temporada ya que es algo esencial para poder seguir con ella sin duda capto mi atención y me dio ganas de mucho más mucha sgracias por su atención
  • Juan  - Vería una tercera temporada
    Me parece una historia genial e inclusiva con momentos de acción y romance difícil de conseguir en una serie.
  • Marisol  - Quiero tercera temporada
    Una serie increíble!! Debéis ponernos la tercera temporada, no es de justicia que nos dejéis a medias! Nos merecemos un final de una serie tan fantástica cono esta. Por favor ponérnoslas ya !!!
  • D-toño  - Shannara
    Deberian terminar la serie esta muy buena una de las mejores series que vi.... no nos dejen en duda ....queremos saber que pasara en la tercera temporada...y donde esta WILL
  • Martha patiño  - Las crónicas de Sahannara
    Por favor 3a temporada
  • Manuel  - Quiero 3 temporada
    Una de las mejores series que e visto en Netflix, y tinen para más espero se logró pibil la 3 temporada sería muy bueno para todos los fans de esta serie y tendría mucha acogida.
  • Ruth  - Shannara
    Porfavor que la pongan no es justo que nos dejéis con la intrigas hay gente que la quiere ver quién sabe si tendrá éxito porfavor ponerla.
  • Ruth  - Las crónicas de shannara
    Yo quiero que ella una tercera temporada pq las dos primeras temporadas estuvieron increíbles imaginate la tercera espero que la pongan pq es la mejor serie que eh visto y no es justo que los fans de esta serie no la podamos ver.
  • Marco
    No es justo en nos sumerjan en un mundo mágico y pretendan cancelar la producción necesitamos un final necesitamos que las 3 temporada se de
  • Leanlo  - Shannara
    me encanto esta serie tiene qe hacerse una 3a temporada
  • david  - oct. 2020
    unas de las mejores series q he visto de fantasia bien lograda buenos giros de trama buenos efectos espero q amazon prime o netflix completen este proyecto para mi estaria mejor q terminaran hacer este proyecto q iniciar avatar que quien sabe que van a hacer espero que no destruyan avatar pero aqui en estas historias se tiene que terminar
  • Oriana  - La mejor serie de fantasia que he visto
    Unos efectos y audiovisuales increibles, un guion tan bien logrado ademas de un elenco increible, tienen que haber una tercera temporada no pueden dejarla con ese final, todavia hay mucho que explotar.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!