Publicidad

Haz tu pregunta aquí

Haz tu pregunta En el buzón de Preguntadictos (Clicka AQUI)

¡ATENCION: También puedes preguntarnos siguiéndonos en twitter y agrégandote a nuestro ASKFM

¿Donde saldrá publicada la respuesta? En la portada de Preguntadictos (Clicka AQUI)

¿Cuando tardará en salir publicada la respuesta? Al cabo de 2 días después de haberla enviado en condiciones normales. 

Culturaencadena.com, la web de referencia en España para resolver tus dudas. Bienvenido.

 

Miércoles, 31 Julio 2019 14:24

Las crónicas de Shannara cancelada o renovada? Habrá 3 temporada?

Escrito por  Publicado en CANCELADA / RENOVADA

Las crónicas de Shannara cancelada o renovada? Habrá 3 temporada?

AMPLIO ANÁLISIS CEC SERIES SOBRE LOS POR QUÉS DE LA CANCELACIÓN + FINAL ABIERTO O CERRADO + NÚMERO DE CAPÍTULOS EN TOTAL


'The Shannara Chronicles' ha sido cancelada y no habrá 3ª temporada. ES OFICIAL.

No ha sido una sorpresa. La segunda temporada de 'The Shannara Chronicles', que se emitió en Spike en lugar de en MTV, promedió una calificación de solo un 0.09 % en el grupo demográfico de 18-49 años (el más importante) y consiguió reunir tan solo a 246,000 espectadores. Comparado con la temporada uno en MTV, esos datos suponen un 77% y un 72% menos, respectivamente.

Una baja calificación y una audiencia precaria, pues apenas atrajo a un cuarto de millón de espectadores en vivo (y solo 500K con reproducción de DVR)

Son datos claros de cancelación. Los fans de la serie teníamos que confiar, a ciegas, en otros fenómenos extra-oficiales, que no conocíamos con claridad ni precisión. El hecho de que Spike estuviera intentando posicionarse, el eco mediático, la base de fans o su impacto y ventas internacionales... Son fenómenos de los que no teníamos todos los datos. Y, como siempre ocurre con MTV y asociados, las audiencias han sido definitivas.

Spike fue renombrada recientemente bajo la red Paramount Network, por lo que podrían haber dejado que bajase la tasa de audiencia mientras se esforzaban por situarse y conseguir seguidores. Y aunque 'The Shannara Chronicles' no fue el programa más comentado, ciertamente había sido bien recibido. En octubre, Forbes incluso la elogió como la mejor serie de fantasía de televisión.

POSIBILIDADES DE VENDERSE A OTRA CADENA O PLATAFORMA. INFORMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN ESTOS MOMENTOS.

Spike TV ha dejado claro que no hará una temporada 3, pero también ha abierto esperanzas para que se pueda ver por otros medios.

"Tal vez [la compañía de producción Sonar Entertainment] va a llevarlo a otro lado", dijo el jefe de Paramount Network, Kevin Kay, a TVGuide.com en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión. "Por nuestra parte, lo aprobaríamos".

Diversas fuentes confirman a TVLine que la serie se está intentando vender a otros "puntos de venta". Esa es la realidad en estos momentos: Sonar Entertainment, que se muestra optimista, y también los productores ejecutivos, ya habrían iniciado conversaciones con posibles compradores, y Spike no pondría problemas.

FINAL ABIERTO O CERRADO: MÁS SUBJETIVO QUE NUNCA, PERO HAY POTENCIAL PARA MUCHO MÁS. LA SERIE DEBERÍA SEGUIR.

El final es más interpretable que nunca. Abierto y con mucho potencial para algunos, satisfactorio como final para otros.

Además, hay que recordar que la temporada 2 cubría la brecha entre el segundo y el tercer libro en las novelas de Shannara de Terry Brooks que adaptaba la serie. Como hay 41 libros en la serie, eso significa que gran parte del universo aún no se ha examinado en la pantalla.

Había historias importantes por contar. Al presentar a varios personajes nuevos, la temporada 2 dio pasos importantes hacia un elenco más diverso e inclusivo, un área donde otras series de fantasía se habían quedado corta, y esas voces merecían una mayor exploración. Eretria, por ejemplo, es abiertamente bisexual, y aunque el flirteo de la temporada 1 entre ella y Amberle nunca llegó a ser mucho más, en la temporada 2 encontró una nueva novia en Lyria (Vanessa Morgan).

La estrella española de esa relación, Ivana Baquero, que interpretaba a Eretria, explicó a The TV Junkies por qué esperaba continuar con una temporada 3. "Honestamente creo que es increíble. De hecho, tenía mucha gente que se acercaba a mí en la temporada 1 preguntando acerca de la relación entre Amberle y Eretria, y me apasionaba y me decía cómo se sentían representados y cómo no hay mucho de eso en la televisión".

Ella continuó diciendo que esa es exactamente la razón por la cual Shannara necesitaba una Temporada 3, continuando así:

"El show tiene otras cosas, como muchos personajes más diversos y personajes femeninos increíbles. Estar en un espectáculo que tiene todas esas cosas es tan único y me da ganas de que tenga una tercera temporada, porque yo siento que puede cubrir tantas cosas que muchas personas pueden sentirse conectadas con eso...".

Por ahora, la serie consta de 2 temporadas de 10 capítulos cada una.


Comentarios (22)
  • Leanlo  - Shannara
    me encanto esta serie tiene qe hacerse una 3a temporada
  • david  - oct. 2020
    unas de las mejores series q he visto de fantasia bien lograda buenos giros de trama buenos efectos espero q amazon prime o netflix completen este proyecto para mi estaria mejor q terminaran hacer este proyecto q iniciar avatar que quien sabe que van a hacer espero que no destruyan avatar pero aqui en estas historias se tiene que terminar
  • Oriana  - La mejor serie de fantasia que he visto
    Unos efectos y audiovisuales increibles, un guion tan bien logrado ademas de un elenco increible, tienen que haber una tercera temporada no pueden dejarla con ese final, todavia hay mucho que explotar.
  • Julia
    Espero la 3 temporada! , me encantó. En 2 días vi ambas temporadas de corrido, es injusto dejar un final inconcluso, con una seria de esta magnitud, da para muchos más capítulos.
  • Amalia
    Yo creo que la temporada 2 no cumplio las espectativas porque la gente esperaba ver a Amberle como protagonista, al menos yo no la segui viendo cuando ya no apareció más
  • Wilfredo castro  - Urge una 3 temporada de shannara
    Shannara the chronicles es la mejor serie que e visto me super encanto quiero porfavor hagan una 3 temporada no pueden dejarme con esas ganas de ver su continuación
  • Navarrete  - Quede devastada
    Tenia la esperanza de que Amberle volviera al mundo real, con mucha más fuerza por el elcris, no me parecio que se sacrificara y no obtuvo su felicidad, para mi ella era la protagonista y tenia mucha más historia por mostrar
  • Juan Gomez
    Tiene que haber 3 temporadaaaaaa necesito saber que pasar con orejas cortas es uno de los personajes principales no nos pueden hacer esto jajajaja
  • Clau  - No nos dejen sin una 3 temp
    Me encanto vi las dos temporadas en casa toda mi fla espera una 3 temporada
  • Ángel  - Las crónicas de shannara
    Ya ví las dos temporadas dos veces con la oportunidad de ver una continuidad de la misma.

    Puede decir a boca llena como decimos en República Dominicana, que es la mejor serie que eh visto y espero poder ver la siguiente temporada.
  • Maiara  - Las crónicas de shannara
    Porfavor pongan 3 temporada o por lo menos ponga un final que no nos deje con intriga a todos los fans
  • John  - Tercera temporada es necesaria
    Quisiera que hicieran la tercera temporada para que tenga fin ya que me quede enganchado y me gusto mucho, pido por todos eses fans que la estaban viendo, por favor necesitas la ultima temporado en nombre de todos los televidentes, gracias
  • Armando  - Las crónicas de Shannara
    Me gustó mucho. La Vi por Netflix deben hacer una tercera temporada y continuar para los fans de literatura fantástica fue una excelente serie.
  • Armando  - Las crónicas de Shannara
    Deben hacer una temporada 3 tuve oportunidad de verla por Netflix y al buscar su continuidad encontré esta oportunidad de pedir la continuación.
  • Damian  - Que pena
    Que lastima deberían terminarla. Para los fans de fantasía está es una de más mejores series que hay
  • Dannia  - 3ra temporada
    Me gusto mucho pero falta el final porque si dice to be continue porfavor terminen sus trabajos esta muy bueno solo falta un poco más de elaboración pero se que lo conseguirán
  • Juan José M.  - Quiero 3ra temporada
    Quiero tercera temporada, me encanto la serie y el elenco, muy buen guion, deberian continuar. Me quede con la intriga de los demonios que aparecen al final de la temporada.
  • Cristina  - Las crónicas de Shannara
    Me encantará que hiciean la tercera temporada yo personalmente me quedé con ganas de más,la serie me gusto mucho espero se lo piensen y la produzcan.
    Esperamos el final.
  • Gisella
    A mi me parece que el final de la segunda temporada quedó muy abierto dándonos a imaginar una tercera temporada con muchas cosas mejores, para que después no la quieran hacer me enoja. Ojalá que hagan la 3t.
  • Kathy  - Deberían volver a planteárselo
    Verdaderamente fue una serie que me gustó mucho, creo que deberían volver a pensar el continuar con una tercera temporada, me gustaría saber que ocurre con Will y Mareth porque parecía que iría por buen camino. Por favor piensen en los que si la vieron y quieren continuar. Gracias

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios