Imprimir esta página
Viernes, 13 Mayo 2016 09:23

CASTLE, CANCELADA OFICIALMENTE POR ABC: No habrá temporada 9 y la serie termina el próximo lunes. ¿La mejor decisión posible?

Escrito por  Publicado en CANCELADA / RENOVADA , Castle

INCLUYE TODOS LOS DETALLES Y OPINIÓN CEC SERIES

La cadena americana ABC ha tomado la mejor decisión posible: 'Castle' ha sido cancelada y no habrá 9ª temporada. 

¿Por qué es la mejor decisión posible? Porque, como muchísimos fans de la serie han expresado, y con toda la razón, sin Stana Katic (Beckett) no hay 'Castle'. Y como se había confirmado que la actriz no seguiría, junto a su compañera Tamala Jones, lo mejor que podían hacer era terminarla.

El canal había valorado el hecho de seguir con la serie, con una temporada reducida de 13 capítulos, y reduciendo costes: el principal de ellos, Stana Katic. Sin embargo, el alud de críticas en las últimas semanas habrán hecho reflexionar al canal, que ha preferido cerrar la serie. 

Y es un acierto seguro: visto el panorama que había por delante, la serie solo podía amargar el buen recuerdo que sus seguidores puedan tener de ella. 

La cancelación de la serie no deja en muy buen lugar a Nathan Fillion y a otros compañeros que sí quisieron renovar sus contratos. Al final, Stana Katic es la que queda en el mejor lugar, y nos alegramos de ello. Y también deja un reto complicado a la cadena: superar la media de 10 millones de espectadores por semana, si contabilizamos los espectadores que la ven en diferido, con un rating de 2.0 puntos entre los adultos de 18 a 49 años. Como ya le ha ocurrido a la cadena con otras ficciones como 'Revenge', no es tan fácil emular esos números, quizá más bajos, pero aún respetables.

Recordemos que 'Castle' tenía un final alternativo, dependiendo de la decisión que tomara la cadena ABC.  El próximo capítulo de 'Castle' (8x22), de estreno el próximo lunes 16 de mayo en ABC USA, y el día 30 de mayo en AXN España, será también EL FINAL DE LA SERIE. Sin embargo, mucho nos tememos que con este final tan abrupto, incoherente y polémico, la serie seguirá dándonos noticias en la próxima semana.

'Castle' no ha sido la única serie cancelada por ABC. Como podrás leer en la noticia encadenada a esta, 'Nashville', 'Agente Carter', 'The Family' y 'The Muppets' tampoco volverán el próximo curso. 

Puedes consultar todas las series canceladas para el próximo curso en nuestro LISTADO EXCLUSIVO DE CANCELACIONES.

Y puedes consultar todas las series renovadas para el próximo curso en nuestro LISTADO EXCLUSIVO DE RENOVACIONES.