Imprimir esta página
Miércoles, 16 Diciembre 2015 10:57

Agente X y Public Morals, CANCELADAS junto a Legends por TNT. The Librarians, renovada.

Escrito por  Publicado en CANCELADA / RENOVADA , RENOVADA / CANCELADA

ESPECIAL CEC SERIES: LAS AUDIENCIAS, LOS POR QUÉS Y TODOS LOS DATOS AQUÍ

Lo hemos dicho en muchas ocasiones: TNT USA es una de las cadenas más duras del cable americano. Y esta madrugada lo ha vuelto a demostrar.

El canal ha cancelado dos de sus nuevas series sin piedad ni compasión: las víctimas, en este caso, son 'Agente X', la serie de Sharon Stone como la vicepresidenta de Estados Unidos, y 'Public morals', la última creación de Edward Burns

Como vemos, tampoco los nombres propios del cine intimidan a TNT, y lo que cuenta son los números obtenidos en las audiencias totales y los demográficos más importantes (18-49 años). A continuación, todos los datos, que explican los por qués de dichas cancelaciones y renovaciones.

Agent X pinchó ya desde su capítulo piloto, con solo con 1,28 millones de espectadores. La media es de poco más de un millón, y un 0,2 % en demográficos. La serie sigue en emisión en estos momentos, pero no se descarta que haya un parón, o incluso que sea retirada de parrilla y luego la cambien de día antes de llegar a su último capítulo, el 1x10.

Public Morals debutó mejor, con más de 2,14 millones de espectadores, pero al final de su primera y única temporada ya solo consiguió congregar poco más de medio millón de fans. Al final, la media se queda en 880.000 televidentes (y un 0.2%). 10 capítulos en total.

También 'Legends' empezó con buenos números en su primera temporada, pues los 5 primeros capítulos hicieron una media de 1.8 millones de espectadores (0.4%), pero en esta segunda temporada, que ha llegado con muchos cambios (quizá demasiados) no ha pasado ya de unas medias de poco más de 620.000 espectadores y un 0.1% entre el demográfico más importante de 18/49 años, ha sido cancelada y no tendrá tercera temporada. La serie finalizará con 2 temporadas de 10 capítulos cada una.

TNT USA apuesta por las series consolidadas, y renueva por una tercera temporada de 10 capítulos a 'The Librarians', con una audiencia media de 2 millones y un 0.5% entre los 18/49 años. Estos números nos dejan claro qué es lo que necesita TNT USA de sus series.

Sobre 'The Librarians', hay que apuntar que sus audiencias han bajado en su segunda entrega: la primera temporada reunía a unos 3.78 millones con un 0.9% en demográficos. Según como vaya la tercera temporada de la serie, podría ser su última entrega también.

Recordamos que, con anterioridad, el canal había renovado a 'Asesinato en primer grado' por una tercera y seguramente última temporada, y a 'Major Crimes' por una temporada 5. 'Proof' fue cancelada y no tendrá temporada 2.

Todas estas series se van a agregar a nuestros listados exclusivos de renovaciones y cancelaciones de series, con todos los títulos que volverán, y los que no, el próximo curso.